Editorial: Aprender y entretenerse


Como diario La Tercera estamos felices de poner a tu disposición una nueva edición de Mini LT, un diario pensado para ti. En el primer número nos propusimos sobre todo entusiasmarte con la lectura, y esta vez queremos invitarte a descubrir la importancia de que en tu vida puedas combinar el aprendizaje y las ganas de informarte, con la sana entretención.

Como te habrás dado cuenta, en pocos días más se celebrará Halloween -¿ya tienes listo el disfraz que usarás ese día, o con qué truco "hechizarás" a tus vecinos para que te regalen dulces?-, y por eso nuestro reportaje principal entrega pistas para conocer más sobre su origen y "tips" para sacarle partido. Tampoco dejes de leer sobre el entretenido "duelo" entre el Roblox y Fortnite.

¿Sabías que a nivel latinoamericano Chile lidera los índices de obesidad infantil? Hacemos poco deporte, lo que está mal, y eso nos predispone a mayores enfermedades cuando adultos. Por eso te mostramos varias alternativas que quizás no tenías en tu radar, como el golf, el tenis o el mini básquet, para que ojalá te animes a hacer más ejercicio.

Algo que nos encanta es comprobar que nuestros niños y jóvenes siguen muy activamente la contingencia, y quieren dar su opinión. Los temas que preocupan a los "sub-15", como la discapacidad, el feminismo, la calidad de la enseñanza o la identidad de los pueblos originarios -según diversos testimonios recogidos en esta edición-, nos dan cuenta de un gran interés por participar del debate público. Por eso es muy importante que siempre leas el diario y converses con tus profesores, para así aprender y opinar con propiedad. Bienvenidos a Mini LT.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.