Educación, más que un problema económico

Colegio de Profesores realiza marcha nacional en el cuarto dia de Paro Docente
Foto: Agencia Uno.


SEÑOR DIRECTOR

Tras intensas y exitosas marchas, al fin los profesores en Chile han podido iniciar conversaciones con el Ministerio de Educación. Sus demandas -a saber- no son solo por la conocida "deuda histórica", sino por el abandono de la educación pública y el carácter electivo de historia, educación física y artes, según ha expresado el gremio.

En Estados Unidos, desde el año pasado, profesores de California y Oklahoma, entre otros estados, han participado en huelgas. Abogan por mejores salarios, pero también por mejores condiciones para la enseñanza (apoyo en el aula, salas más pequeñas, etc.).

A fines de mayo, en Nueva Zelanda, 50 mil docentes protagonizaron la huelga de profesores más grande de su historia. Los motivos: salarios y el "asalto neoliberal" a la educación pública, como lo llaman.

Pareciera que los profesores están unidos en el compromiso de enseñar, y que no solo esperan una merecida retribución económica, sino tener las condiciones que permitan que su trabajo, el trabajo más importante para la sociedad, sea bien hecho.

Grace Agosin

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.