"Educación no sexista"



SEÑOR DIRECTOR

Erróneamente, las autoras del capítulo de educación del Informe de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales infieren que las categorías disponibles para denunciar son sólo aquellas reportadas en los cuadros estadísticos trimestrales.

Sin embargo, tal como se advierte de manera transparente en las notas metodológicas de estos cuadros, publicadas en el sitio web de la Superintendencia, sólo se reportan aquellas categorías en las que haya al menos una denuncia durante el año en curso.

Durante los meses de enero, febrero y marzo del presente hubo siete categorías en las que no se registraron casos, incluyendo "discriminación por identidad de género"; mientras que durante el siguiente trimestre, sí se recibieron denuncias sobre esta temática, por lo que las estadísticas oficiales reflejan dicha información.

Es necesario aclarar que, a pesar de que no haya denuncias de la ciudadanía en algún período en particular, la categoría en cuestión no deja de estar disponible en los formularios de atención a la comunidad educativa.

Lamentamos que, por un error en la interpretación estadística, se concluya que esta institución ha dejado de cumplir su labor. La Superintendencia de Educación siempre ha estado comprometida en la tarea de erradicar cualquier tipo de discriminación.

Cristián O´Ryan

Jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias Superintendencia de Educación

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.