Educación pública en el nuevo Chile

colegio


SEÑOR DIRECTOR

Chile vive un proceso democrático inédito. En un hecho histórico, la sociedad civil tiene abierta la puerta para llevar iniciativas para que la Convención Constitucional revise y evalúe sus posibilidades de ser incorporadas en nuestra nueva Carta Magna.

Nos llena de orgullo poder decir que hace más de dos años, junto a 20 organizaciones de la sociedad civil que conformamos Acción Colectiva por la Educación, promovimos un proceso de participación ciudadana enfocado en levantar sueños, anhelos y propuestas desde las comunidades educativas.

Así nació la iniciativa popular “Por una educación integral, de calidad, inclusiva, equitativa y gratuita”, la cual busca garantizar el derecho a la educación y reconocer el rol de los docentes en la nueva Constitución, y que fue construida con voces de miles de personas de nuestro país.

Hoy, más que nunca, los niños, niñas y jóvenes de nuestro país necesitan de nuestro apoyo. No podemos dejar a la educación fuera de la discusión. Invitamos a todos y todas a sumarse al gran desafío de hacer realidad esos sueños y anhelos de alcanzar una educación de calidad, equitativa, inclusiva y gratuita para todos y todas.

Marcela Marzolo M.

Directora ejecutiva Fundación Educacional Oportunidad

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.