Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

El batatazo de Cornershop


SEÑOR DIRECTOR
Todo emprendedor chileno sabe que se requiere de gran perseverancia, paciencia y templanza para desarrollar a largo plazo su empresa. Es por eso que la noticia de que Corneshop fue adquirida por Walmart no solo es un gran reconocimiento para sus gestores, sino también un ejemplo de cómo sobreviene el éxito cuando el trabajo está bien hecho. Quienes crearon la compañía pueden sentirse satisfechos de que los logros de su esfuerzo les rindieron los frutos merecidos.

Sin embargo, me pregunto si podremos experimentar la misma complacencia quienes ahora dependeremos de una transnacional que, sin duda, cambiará el modelo de negocios, pudiendo afectar la esencia que distinguía y apartaba con creces a Cornershop de su competencia: un servicio cómodo, transparente, rápido y efectivo.

Ojalá que los futuros cambios que implica el “batatazo” de Cornershop no sean algo que solo satisfaga a sus ex controladores.

Paula Schmidt

Seguir leyendo