El Chile que no queremos

A_UNO_1203491.jpg



SEÑOR DIRECTOR:

El dramático reportaje de hace algunos días al balneario de Quidico por un canal de televisión hace nuevamente temblar a nuestros compatriotas. Sus casas, negocios y hasta el precioso hotel del balneario quemadas, niños y adultos heridos o muertos con armas de alto calibre, terrorismo que amenaza y tiene aislados y sin servicios básicos a su población, la que hoy cuenta con un mínimo contingente policial derrotado por el estrés de su dotación.

El vídeo de un retén acribillado por cientos de balas de alto calibre al igual que su escuela, docenas de casas incendiadas y otras tantas baleadas, incluso con moradores relatando la angustia del ataque, protegiendo a sus hijos, familias que perdieron todo, hacen de este otrora precioso lugar, un infierno. Autoridades que no se atreven a hacer denuncias por represalias, ha significado hoy el abandono de una parte de sus habitantes dejando dueños del lugar a los terroristas con la pasividad de las autoridades del gobierno.

Este no es el Chile que queremos.

Franco Brzovic G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.