El lado correcto de la historia

PC


SEÑOR DIRECTOR

En los procesos clave se debate si quienes votaron A o B estuvieron en el lado correcto o incorrecto de la historia, según se vaya viendo cómo envejeció el resultado de la elección.

En Chile deberán pasar varios años para saber si la confección de una nueva Constitución nos hizo un país más próspero y con menos desigualdades, o bien nos llevó al despeñadero.

Pero sí creo que estamos en el momento para hacer un juicio a los políticos. Muchos de quienes hoy celebran el resultado del plebiscito de este domingo (entre ellos toda la bancada del PC y algunas caras muy vistosas del Frente Amplio), rechazaron el proyecto de reforma constitucional que hizo posible esta elección. En el momento en que Chile sufría los hechos de violencia más brutales en los últimos 30 años y nuestra democracia corría peligro, ellos no estuvieron dispuestos a dar una salida institucional a la crisis. Sin lugar a dudas, por más que intenten camuflarlo, para siempre quedará que estuvieron en el lado incorrecto de la historia.

Augusto González M.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.