Elección "líberal"



"Bueno, como todos y todas saben, somos un partido moderno, progresista y 'líberal' (favor pronunciar con acento en la 'i', así como en inglés). Todas y todos nosotros y nosotras somos gente 'líberal'. Yo incluso vivía en un departamento que remodelamos en el Parque Forestal, pero con mi pareja nos tuvimos que cambiar porque la gente iba a hacer picnic y escuchar reggaetón, lo que no es para nada 'líberal' ni moderno ni progresista".

"Pero no me quiero desviar del asunto de fondo. Nuestro partido moderno, progresista, abierto a las nuevas ideas, inclusivo y, por sobre todo, 'líberal', debe realizar las elecciones de su nueva directiva. Por supuesto, no vamos a utilizar el sistema trasnochado y obsoleto de elección con papelitos, porque genera un impacto negativo al medioambiente y porque ha servido durante años a los partidos políticos tradicionales y a la clase política que hoy no interpreta a los grupos sociales emergentes".

"En cambio nosotros y nosotras representamos la nueva forma de hacer política. Yo mismo he sido candidato a presidente y a senador. No hemos ganado, es cierto, porque resulta muy complejo enfrentar las maquinarias políticas conservadoras. Bueno, también es cierto que tuvimos que fusionar el partido para salvarnos de la desaparición, pero encontramos en una cuestión que se llamaba 'Todos' una verdadera alma gemela".

"Nuestras elecciones serán electrónicas, modernas, transparentes y competitivas. Sin enfrentamientos banales, sólo debates de altura, como corresponde a la gente 'líberal' que ha estudiado en Harvard, Yale, Oxford, Bianchi y tantas otras instituciones de relevancia. Por supuesto que en estas elecciones no caben las descalificaciones personales. Nos convertiremos en un ejemplo de la nueva política, la que nuestros y nuestras compatriotas están esperando".

"Hemos contactado a la prestigiosa empresa internacional de elecciones 'Very good voting', la que nos da plenas garantías de contar con un proceso limpio, seguro y transparente. Como es debido, los resultados los tendremos segundos después del cierre del proceso, lo que nos permitirá reunirnos ese mismo día para intercambiar impresiones y efectuar un brainstorming que servirá de guía para la nueva directiva. Tendremos Aperol y espumante. No habrá reggaetón".

"Por supuesto, siempre pueden ocurrir situaciones críticas, las cuales debemos saber enfrentar y aprender de ellas. En ese caso, como el partido lo fundé yo y soy su candidato natural para lo que sea, uno de mis subalternos se llevará la urna para la casa, donde investigaremos lo ocurrido y después, mucho después, les comunicaremos que nuestra lista igual ganó".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.