Elecciones, ¿y las organizaciones sociales?




SEÑOR DIRECTOR

Desde las organizaciones sociales con experiencia en participación ciudadana, nuevamente llamamos al gobierno, a las y los legisladores, al Servel y a los medios de comunicación, a que se nos incluya en el debate y revisen las propuestas sobre voto anticipado y medidas de inclusión para aumentar los porcentajes de votación, que hace meses venimos entregando.

Valoramos que en La Tercera el director del Consejo del Servel, Andrés Tagle, mencione la posibilidad de habilitar el voto anticipado para las elecciones de noviembre, pero nos preocupa que nuevamente sean solo buenas intenciones. Nuestro sistema electoral requiere avanzar en mecanismos de ampliación de voto, más aún en pandemia, para incluir a quienes hoy no pueden votar: personas contagiadas de Covid, personas con movilidad reducida, cuidadoras, trabajadores/as de faenas, personas privadas de libertad, entre muchas otras.

Nos ponemos a disposición para colaborar en todos aquellos cambios que permitan profundizar y fortalecer nuestra democracia.

Margarita Maira

Encargada de Incidencia de Ahora Nos Toca Participar

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.