Opinión

¿Es una solución viable al problema?

SEÑOR DIRECTOR:

La reciente detención de la directora del Hogar Quillahua ha dejado al descubierto una grave falencia en nuestro sistema de protección especializada y la dificultad del Estado para garantizar los derechos de niños y niñas ofreciendo programas y servicios adecuados para su protección.

El problema de fondo radica en la poca preparación del sistema para manejar los casos de niños, niñas y adolescentes con trayectorias de vida compleja que requieren una intervención especializada en salud mental o en consumo abusivo de drogas. La falta de centros especializados que puedan recibir y tratar adecuadamente a estos niños resulta en su derivación a programas que no pueden brindar la intervención que ese niño o adolescente requiere, por tanto, vulneran sus derechos; así como también de quienes ya están siendo atendidos en este programa.

Desde Aldeas Infantiles SOS pedimos urgencia para solucionar esta problemática, priorizando una atención adecuada y especializada para niños, niñas y adolescentes que ya han sido vulnerados. Reiteramos nuestra disposición a colaborar y aportar en el bienestar de la niñez y adolescencia.

Paulina Fernández

Directora de Abogacía y Estudios

Aldeas Infantiles SOS

Más sobre:Correos de los Lectores

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE