Fallo en relación a Airbnb



SEÑOR DIRECTOR

Con relación al artículo "Administradores de edificios monitorean uso de Airbnb y evalúan fallo de la Suprema", publicado el día jueves 21 en Pulso, quisiera aclarar lo siguiente:

Nunca he cuestionado a la Corte Suprema ni su fallo, como afirma el artículo. Es más, desde la subsecretaría de Turismo estamos trabajando junto con los gremios para promover la formalización en la oferta turística, y este fallo se encamina justamente en esta senda.

Regular la oferta informal existente es esencial, por aspectos tales como la seguridad, la competencia libre y leal, la recaudación tributaria, y para contar con la información necesaria para el desarrollo de políticas públicas adecuadas.

Mi respuesta se ajustó a una evaluación técnica sobre las condiciones que se deben cumplir para que un hospedaje sea catalogado como apart hotel. En este sentido, cabe destacar que la Corte puntualizó que la definición de apart hotel es "la que más se ajusta" a la oferta entregada por algunos hospedajes publicados en plataformas digitales, pero no las declara como iguales.

Mónica Zalaquett S.

Subsecretaria de Turismo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.