SEÑOR DIRECTOR

La expresidenta Michelle Bachelet habla de optimismo. Yo quiero hablar de prioridades y esfuerzos. No podemos desconocer la intención de avanzar en ciertos temas relacionados a la mujer durante su gobierno, como la ley de cuotas, la paridad en los directorios de empresas y el Ministerio de la Mujer.

Pero como otras iniciativas instauradas, en muchas predominaron los esfuerzos comunicacionales y no los mecanismos de acción porque esta igualdad debe garantizarse en todas las instancias de poder y decisión. El esfuerzo debe concentrarse en reconocer méritos y valorar a nuestras grandes profesionales y líderes de opinión en todos los sectores: académicos, científicos, estatales y privados.

Hoy el feminismo está en las calles y en todas las instancias partidistas, legislativas y gubernamentales. Está en la voz de la gente y en el corazón de las reformas. Vamos por buen camino y aún queda mucho por hacer, pero estoy agradecida de que el gobierno tome este tema como bandera de lucha.

Ahora nuestra prioridad y esfuerzo se debe centrar en seguir concretando acuerdos, en mejorar los mecanismos de denuncia y fomentar el debate. También en fortalecer la igualdad de derechos, las libertades, la dignidad y las oportunidades. Un país que analiza y pone los temas en agenda es un país que avanza.

Marcela Sabat

Diputada RN

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.