Financiamiento a la educación parvularia

000-Parvularia


SEÑOR DIRECTOR

Llama la atención la actitud que están tomando algunos diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el proyecto de ley que establece una subvención a los niveles medios de la educación parvularia.

Todos han proclamado la importancia que tiene una buena educación inicial en el desarrollo de los niños, su relevancia como factor de movilidad social y las diferencias arbitrarias que existen en los montos destinados a algunos establecimientos solo por la forma en que son administrados, estando de acuerdo, en consecuencia, con la necesidad de aumentar los recursos otorgados.

Sin embargo, habiéndose iniciado la discusión en particular, la oposición, con seis votos en contra y una abstención, han rechazado el primer artículo del referido proyecto de ley, por no estar dispuestos a que el aumento de recursos sea a través de una subvención, poniendo en entredicho la continuidad de la tramitación del mismo.

Es extraño que por razones ideológicas arriesguen dejar a la gran mayoría de los infantes sin la posibilidad de recibir la educación de calidad que se buscaba con el aumento de recursos, no habiendo sido dicha forma de financiamiento un impedimento en el gobierno anterior para el aumento de recursos en los otros niveles educativos.

De este modo, ¿existe realmente un compromiso con las ideas que defienden o es una excusa más para entorpecer la labor del gobierno de turno?

María Trinidad Schleyer                                                                                                                                             Libertad y Desarrollo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.