Fomento a la creación



SEÑOR DIRECTOR

En medio de las vicisitudes del mundo moderno, donde toda forma de expresión es permanentemente cuestionada y lo innovador se ha convertido en un paradigma cultural, es importante recordar que hay algo que perdura en el tiempo, que sobrevive a cualquier embate y que sigue siendo el eslabón más relevante en la cadena del desarrollo cultural: la creación. Y la creación no es posible sin creadores, sin las mentes que dan vida a todo lo que después cuestionamos, y que en base a ello vuelven a crear nuevas ideas, nuevos proyectos u obras.

Hace poco celebramos el Día Internacional del Derecho de Autor. Creemos relevante resaltar este rol del creador, y la creación en sí como el más innovador de los actos, que permite que algo que no existía surja y genere un cambio en su entorno.

Por ello reafirmamos la importancia de protegerlo, como una forma de dignificar el trabajo de los creadores y darles el espacio que corresponde en una sociedad, cualquiera sea la época o o la circunstancia. Esa es la labor que realizamos y seguiremos realizando con convicción.

Horacio Salinas

Presidente SCD

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.