SEÑOR DIRECTOR

Lo que está ocurriendo en Plaza Italia , Parque Forestal y Avenida Santa María es increíble, pero cierto: están parcialmente bloqueadas las entradas y salidas al centro de Santiago por ya dos semanas, con los gigantescos atochamientos correspondientes, solo porque el gobierno saliente decidió autorizar una carrera de autos en el corazón de la capital y a través del Parque Forestal.

No ha habido ninguna explicación pública de por qué se autorizó la carrera en este lugar ni de quiénes la financian y si el Estado pone recursos ni quiénes son sus impulsores ni sus antecedentes.

Los daños son precisos y contundentes: importantes molestias a la ciudadanía, tanto residentes como quienes trabajan en el centro y daños al Parque Forestal que no es un entorno para carreras ni para soportar aglomeraciones ni menos construcciones en su interior con objetivos relacionados a la carrera.

La única "explicación" que ha dado el Intendente es que esta carrera se ha realizado en otras capitales, es decir, ¡que no podemos quedarnos atrás!

No ha aclarado, sin embargo, la ubicación de las carreras; con seguridad no en pleno centro, ni tampoco que en Londres los hicieron cambiar de lugar y que en otras partes les prohibieron repetirla.

Al menos que esto último sea la primera parte de una amplia lección de respeto a la ciudad.

Juan Ariztía Matte

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.