Futuro reformista



SEÑOR DIRECTOR:

El futuro de la derecha chilena debe ser reformista. Durante años se ha calificado a este sector como conservador, haciendo un uso peyorativo del término, cuando lo que en realidad se intenta describir y criticar consiste en haber sido reaccionarios y conformistas.

En contraste a la resistencia irreflexiva al cambio, tanto en la tradición conservadora como liberal de los partidos de oposición, creemos que la verdadera clave para conseguir un proyecto de justicia y vanguardismo es la disposición a la reforma. Hoy, tras el fracaso de la Convención Constitucional, la derecha radical insistirá en la actitud reaccionaria y acusará al reformismo de entreguista. Frente a ello, la apuesta de quienes firmamos esta carta no es entre liberalismo, conservadurismo u otros matices que toda ideología admite, sino por una forma y disposición que valore los cambios trazados en acuerdos y diálogo, mirando con humildad y atención al pueblo que se busca representar, antes que a los egos y proyectos propios. Solo de esta forma nos convertiremos en una alternativa transformadora para la sociedad chilena, como siempre debimos ser.

Carlos Eggers Prieto

Economista

Joaquín Sierpe Subiabre

Estudiante de la Universidad de Chile

Juan Ignacio Piquer

Licenciado en Historia PUC

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.