Gas argentino



SEÑOR DIRECTOR

Hoy tendrá lugar en Santiago una cita entre los ministros de Energía de Chile y Argentina, en la cual se anticipa que el gas será el gran protagonista.

Nuestra industria espera que este encuentro se traduzca en más gas trasandino para Chile en el corto plazo, sobre todo para atender las necesidades de aquellas regiones que hoy no cuentan con un suministro suficiente. Es el caso, por ejemplo, de la región del Biobío, donde la opción de contar con gas argentino a través del Gasoducto del Pacífico sería la mejor alternativa, pues la infraestructura ya se encuentra disponible. De paso, permitiría abordar los graves problemas de contaminación que sufre la zona.

Celebramos los esfuerzos por retomar la interconexión gasífera entre Chile y Argentina, en un contexto de mayor seguridad jurídica, reestableciendo gradualmente el intercambio directo entre proveedores argentinos y clientes chilenos en esquemas contractuales más robustos y predecibles, además de contar con un mecanismo que permita a ambos países, de manera simple y expedita, asistirse recíprocamente en caso de emergencias en el suministro de gas en sus respectivos sistemas internos.

Carlos Cortés Simón

Director Ejecutivo Asoc. Empresas de Gas Natural (AGN)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.