Golpiza a carabinero



SEÑOR DIRECTOR

Frente a la golpiza recibida por personal de Carabineros de parte de un grupo de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), como juventudes de Chile Vamos condenamos enérgicamente este tipo de actitudes, que solo vienen a desprestigiar las causas por una educación mejor y de calidad en todos sus niveles.

Lamentablemente, estos sucesos han sido repetitivos en los últimos meses, teniendo que lamentar, además de la pérdida de horas de clases, daños graves a la infraestructura de colegios y liceos, que terminan no solo privando a los estudiantes de su derecho a la educación, sino que en muchos casos, perjudican a los becarios de beneficios Junaeb (alimentación), alterando su rutina diaria.

Es por ello que hacemos un llamado a todos los sectores a condenar cualquier tipo de violencia en los centros educacionales y a enfocarnos en fortalecer y mejorar la calidad y el acceso a una buena educación.

Pero, ¿debe quedar esto solo en una condena de los hechos? Por supuesto que no. Por eso es de vital importancia aprobar el proyecto "Aula Segura", dado que abarca desde el proceso de investigación, pasando por el acompañamiento y reubicación de quienes optan por la violencia en lugar del diálogo pacífico.

Es hora de actuar y no esperar que estos hechos vayan escalando al nivel de tener que lamentar una tragedia mayor.

Andrés Echazarreta

Presidente Nuevas Generaciones UDI

Gerardo Castillo

Presidente Juventud RN

María Ignacia Galilea

Presidenta Juventud Evópoli

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.