Grandeza y miseria en catástrofes

En Espacio Riesco se habilitarán, en una primera etapa, 280 camas clínicas básicas, que estarán operativas en 15 días. Foto: Mario Tellez/La Tercera.


SEÑOR DIRECTOR

Como ya se ha hecho costumbre, se emiten juicios sobre resoluciones que las autoridades responsables de gestionar la emergencia están adoptando. Es el caso del arriendo y habilitación del Espacio Riesco como hospital para enfermos por el Covid-19, lo que viene a mostrar una vez más que, en situaciones de emergencia y catástrofes, los hechos así lo han demostrado, se puede ver la grandeza y también la miseria humana.

En relación a la pandemia que estamos viviendo en el país, con efectos aún insospechados, nadie puede decir que tiene la “bala de plata” para enfrentarla. Todos estamos aprendiendo y creo, es una excelente oportunidad para que surjan nuevos liderazgos, auténticos y valóricos, que puedan apoyar a las autoridades y, de paso, inspirar y encauzar a los chilenos y en especial a nuestra juventud, que podrán contar en el futuro como lo hicimos para alcanzar el éxito y el bien común.

Ya habrá tiempo para la rendición de cuentas, para ponerse en la foto y también para subirse al carro de la victoria, que creo lograremos, luego del trabajo bien hecho. Chile y los chilenos lo necesitamos.

Bernardo Castro Salas

Ex jefe de gabinete Onemi

Experto en Gestión del Riesgo de Desastres

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.