"Imposturas"



SEÑOR DIRECTOR

El abogado Jorge Navarrete, en su columna del domingo, califica de impostura, o sea, de engaño con apariencia de verdad, el que dirigentes de derecha se estén sumando a votar "Rechazo" en el próximo proceso constituyente.

Juzga de "obscena voltereta" el que muchos, que se habían manifestado partidarios de una nueva Constitución luego del Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre, declaren que el clima de violencia, que no da pausas, aunque en esta nueva etapa dosifica sus energías eligiendo con pinzas a sus próximas víctimas, boicot a la PSU, iglesias, universidades, etc, no permitirá una discusión serena y razonada para escribir una nueva Carta Fundamental.

La destrucción no cesa y la intolerancia es el ritual diario para negar el derecho a discrepar. ¿Qué reflexión seria puede esperarse de un ambiente tóxico, donde hay inseguridad en los espacios públicos y oídos sordos entre la elite política de izquierda para escuchar y rechazar con desmesura la violencia que hoy intimida a quienes están por los cambios, pero tienen temor a opinar?

La única impostura es la de aquellos que amenazan con incendiar el país -no es una metáfora- si la mayoría está por el rechazo. La única impostura es la de quienes posan de demócratas solo cuando conviene a sus intereses partidistas.

Carlos Williamson

Comenta

Imperdibles