Inaceptable dilación



SEÑOR DIRECTOR:

En medio del muy complejo y lamentable escenario económico de estanflación que está viviendo el país, es imperativo poder potenciar nuestro comercio internacional mediante la pronta aprobación el TPP11.

Lo anterior se explica por los indesmentibles beneficios concretos que el TPP11 generará en el mediano y largo plazo, para empresas y consumidores, asociados al acceso potenciado de nuestros productos y servicios a más de 500 millones de personas de un conjunto de países que representan más de un 13% del PIB mundial. En este contexto, resulta francamente inaceptable que el gobierno siga dilatando la aprobación del TPP11 por “defender el Programa” y debido a las fuertes presiones de su ala más izquierda.

Hoy más que nunca debemos buscar dinamizar la actividad económica y futuras inversiones que vendrían de la mano del señalado tratado y no dejarnos llevar por ideologías no solo añejas y fracasadas, sino que minoritarias dentro del actual escenario político, tal como lo demostró el reciente triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Roberto Darrigrandi U.

Economista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.