Incendios en Aysén



SEÑOR DIRECTOR

Veinte jornadas de arduo trabajo se cumplen este fin de semana en Aysén debido a los incendios forestales. Veinte jornadas que sin duda no querríamos haber tenido. Pero, es justo señalar que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha destinado la mayor cantidad de medios para combatirlos como nunca antes en la historia de esta zona del país, gracias a la oportuna y certera información emanada desde la región hacia el nivel central.

Se ha reaccionado con urgencia, eficacia y el máximo compromiso para con nuestra gente. Así como es justo decir que se han quemado más de 15.145 hectáreas en Cochrane, no es menos cierto que, en Aysén, no hemos tenido que lamentar víctimas fatales; antecedentes que hoy podemos relevar gracias al trabajo de cientos de hombres y mujeres que han combatido desde el día uno esta emergencia, a pesar de las condiciones climáticas adversas acontecidas durante los siniestros como el intenso calor (36°C) y el viento (110 km/h en Cochrane).

A ello, se suma el compromiso de nuestro Ejecutivo por apoyar a las brigadas de Conaf y el Ejército de Chile con la llegada de los dos Ten Tanker, además de otras 10 aeronaves, incluido el helicóptero Kamov. El trabajo de logística que hemos desplegado junto a Onemi e instituciones como la Armada, Bomberos, Carabineros, FACH y PDI tampoco tiene precedentes, el que afortunadamente y a la luz de los hechos, ha sido positivo.

Hoy la emergencia en Colonia Sur (Cochrane) se encuentra en etapa de contención, una buena noticia, igual panorama en Bahía Mansa (Puerto Río Tranquilo) y ahora, nos queda seguir trabajando en terreno, apoyando a nuestra gente de la Patagonia, esperando que el factor viento no vuelva a aparecer para poder decir, finalmente, la emergencia terminó.

Geoconda Navarrete

Intendente de Aysén

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.