Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Juventud de derecha


SEÑOR DIRECTOR
Somos una generación de jóvenes del recambio, la que sabe que lo único intransable son los principios, pero que las ideologías deben ser cada vez más flexibles, encontrando en el pragmatismo, la solución coyuntural a los problemas de la ciudadanía. Pertenecemos a aquella generación en que vuelve a ser mal visto el mantenerse al margen, y que nuestro rol como juventud de derecha es unir.
No podemos seguir dándole vuelta a viejos discursos que nos separan entre liberales y conservadores, no podemos seguir eternizando la discusión de lo que más le conviene al país; es hora de dar respuesta a la necesidad real de la gente y aterrizar nuestras ideas para que sean viables con el Chile de hoy, ese que valora la política porque cree en los cambios de paradigma por la vía de la institucionalidad.
Y nuestro rol es encaminar los valores que protegemos y promovemos con la capacidad de revitalizar el estado de derecho. Hoy tenemos que ser capaces como juventud de vigorizar la democracia que a tantas generaciones pasadas les costó conseguir. Es momento de erradicar la violencia ideológica de la esfera pública, y decir con orgullo “soy de derecha”, de una derecha que cree y defiende sus principios, pero sin transar las libertades, esa que es capaz de sensibilizarse con la pobreza pero no se paraliza ante la subsidiaridad, que creemos que hoy se puede conciliar con la solidaridad perfectamente.

Francisca Richards
Comisionada política Juventud RN

Seguir leyendo