La carrera más difícial



SEÑOR DIRECTOR

En La Tercera PM del lunes, el arquitecto Cristián Boza cuestiona el legítimo derecho a manifestación de estudiantes de Arquitectura, y para cerrar su intervención, indica: "Si no quieren estudiar mucho, vayan a estudiar Veterinaria".

Y es que todos piensan que la carrera que estudiaron es la más difícil. Yo no quisiera caer en ese debate estéril, pues cada campo de estudio es distinto, con sus complejidades y profundidades.

Pero me encantaría poder contarle a estos estudiantes "flojos", que nos remite gentilmente, que son bienvenidos, y que la carrera de Medicina Veterinaria es apasionante y preciosa; que nunca se termina de estudiar, pues requiere de actualización constante; que existen especialidades médicas y productivas; que nos encargamos de la inocuidad de alimentos de origen animal que consumen en sus casas; que estamos a la vanguardia de la investigación; que tenemos desafíos fundamentales en el cambio climático y en tantas otras áreas.

Y que yo, sin ser arquitecto, tengo claridad de lo que quiero construir: una sociedad de tolerancia, donde se valore el aporte de sus ciudadanos.

Felipe Bravo Peña

Presidente Nacional Colegio Médico Veterinario de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.