Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

“La cumbre de una montaña”


SEÑOR DIRECTOR
En una columna publicada por este diario, Daniel Matamala señala dos aspectos políticos que son relevantes a la hora de discutir el sistema de admisión escolar.
El primero es la falta de diversidad social en la élite política; el segundo es que personas a las cuales no les afecta un nuevo sistema son quienes finalmente terminan decidiendo por el resto.
En relación al primer punto es necesario acotar que el proyecto Admisión Justa permite que puedan revivir los liceos emblemáticos, afectados por paros y tomas, y por el deterioro institucional, de manera tal que la élite, política y social se democratice, y más personas puedan acceder a ella, independientemente de su origen.
En relación con el segundo punto, sería bueno preguntarle al señor Matamala si está dispuesto a seguir las consecuencias de lo que plantea: que cada comunidad sea autónoma para definir su propio criterio de selección, y que no sean terceros ajenos a ésta quienes decidan por ellos. De ser así, que cuente con mi apoyo.
José Francisco Lagos
Exalumno Instituto NacionalSubdirector Instituto Res Publica

Seguir leyendo