"La derecha irreformable"



SEÑOR DIRECTOR

En su columna del sábado 5 de enero, el exsenador Carlos Ominami parece caer en la lógica que ha tratado de instalar una parte de la oposición, buscando desacreditar una coalición de gobierno que se ha mostrado sólida y estable, y que ha sabido trabajar unida para enfrentar los problemas reales de los chilenos, al paso de una hoja de ruta claramente trazada por el programa de gobierno del Presidente Piñera.

En este corto pero intenso tiempo, Chile no solo se ha vuelto a poner en marcha y ha crecido por sobre la economía mundial, sino que ha enfrentado con urgencia temas que habían sido postergados por años, como la protección a la infancia, la igualdad de género y la necesidad de poner orden en la casa en materia de política migratoria.

Asimismo, el gobierno se ha hecho cargo, con responsabilidad y sentido de urgencia, de la crisis que afecta a Carabineros, liderando diversas iniciativas, como aquella que moderniza y fortalece la probidad y la trasparencia de las policías, o los recientemente anunciados proyectos de especialización de las policías, y el que moderniza la carrera funcionaria de ambas instituciones.

El exsenador Ominami es un hombre de Estado, y sé que valorará estos esfuerzos. Por eso, invitamos al exsenador a dejar de mirar debajo del agua y aportar con su tribuna al progreso de la nación, en vez de gastar tinta en suponer una crisis que no existe.

El gobierno del Presidente Piñera avanza hoy a paso firme hacia entregar, el año 2022, un país mejor al que encontró, y espero por el bien del país, que personajes de la talla de Ominami se sumen a ese espíritu.

Felipe Kast

Senador

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.