La economía no basta



SEÑOR DIRECTOR

El Imacec de mayo y otros indicadores dan cuenta de una efectiva recuperación económica del país, lo que constituye una señal auspiciosa para los chilenos, ya que supone más oportunidades para desarrollarse y alcanzar una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el crecimiento económico no basta por sí solo para lograr que nuestro sector se proyecte en el gobierno por más de cuatro años. Así quedó demostrado con la primera administración del Presidente Piñera, donde si bien se generaron casi un millón de empleos y la economía creció en promedio un 5%, aquello fue insuficiente para que la coalición se mantuviera en el poder.

Como gobierno debemos tener la capacidad de hacer sentir a la ciudadanía que además de estar mejor preparados que la izquierda para hacer crecer la economía -convencidos de que este es un pilar fundamental para el progreso del país-, también tenemos un profundo sentido social para interpretar y hacernos cargos de sus anhelos, temores y demandas en los distintos ámbitos de la vida.

Por eso, como partido hemos insistido en la necesidad de establecer como prioridad el despliegue de iniciativas que le den forma a la red de protección a la clase media y a los sectores vulnerables, a la cual nos comprometimos en la pasada campaña presidencial.

En la medida que los chilenos perciban que nuestros esfuerzos están puestos en hacer que el Estado además de brindarle las condiciones necesarias para que se desarrollen a partir de su mérito y esfuerzo, también los protege frente a situaciones críticas o cuando son víctimas de abuso, podremos conectar con sus aspiraciones más profundas. De esa forma lograremos que se sigan sintiendo representados por nuestras ideas, y que finalmente esa representación se vea reflejada en las urnas.

Jacqueline Van Rysselberghe

Senadora y Presidenta Unión Demócrata Independiente

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.