La figura de Jaime Castillo Velasco



SEÑOR DIRECTOR

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Jaime Castillo Velasco. Don Jaime creyó que el derecho y la razón, eran los mejores instrumentos para resolver las discrepancias y lograr una convivencia armónica entre todos los chilenos. Que luchó por la democracia, el humanismo cristiano y los derechos humanos, que permiten a las personas lograr su desarrollo integral.

Luchó por construir una "Patria para Todos", en la que nadie estuviese excluido y donde, más allá de las legítimas discrepancias, todos tuviesen su lugar.

Cuando otros quisieron utilizar la vía armada y la violencia para recuperar la democracia, él reafirmó su fe en el derecho y en la democracia. Pero, por sobre todas las cosas, fue un hombre que tuvo honestidad política y una coherencia admirable entre su pensamiento y acción.

Escribimos estas líneas para rendir un homenaje al intelectual de fina perspicacia, al ensayista de fuste, al investigador social, al profesor universitario, al ministro de Estado, al director de diarios y revistas, al polemista de apabullante erudición, al dirigente político honesto y al defensor de los derechos humanos durante años, que fue la verdadera conciencia moral de nuestra patria.

Renato Ahumada Cabanne

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.