La gran duda



SEÑOR DIRECTOR

La triste jornada del 18 de octubre de 2020 deja más dudas que respuestas de cara al proceso constituyente que enfrenta Chile. Con el nivel de violencia manifestada en las calles en la tarde-noche del domingo, ¿qué garantías existen de que una posible nueva Constitución traiga paz y unidad social?

Frente a la vandalización, incendios y delincuencia desatados en la llamada “zona cero” y diferentes puntos de conflicto en el país, ¿qué rol adoptarán los poderes del Estado, cuando no es posible resguardar las condiciones mínimas de seguridad? ¿Cómo garantizar un proceso como éste, cuando no se respeta el estado de derecho?

Como chilenos, debemos unirnos para encontrar el camino correcto. En momentos como éste, urge dejar de lado los intereses mezquinos de algunos grupos y poner a Chile como prioridad. El próximo 25 de octubre tenemos una oportunidad única de demostrar que somos más quienes creemos en la democracia, quienes respetamos las instituciones y, sobre todo, que somos muchísimos más quienes creemos en un país unido y sin violencia.

Felipe del Valle

Presidente Nuevas Generaciones UDI

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.