La segunda pandemia del turismo



SEÑOR DIRECTOR:

Con estupor hemos visto las imágenes del apuñalamiento, en pleno centro de Santiago, de un guía turístico que intentó defender a una turista asaltada. Este hecho demuestra que hoy la delincuencia y la violencia que azota al casco histórico de la capital no solo afecta a los miles de santiaguinos, sino que también a los visitantes extranjeros.

Con el mismo estupor vemos que la autoridad, especialmente la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, continúa en una actitud pasiva y lenta frente a esta crisis de seguridad. Pese a que hemos participado en diversas mesas de trabajo, especialmente con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no se ven medidas ni resultados reales. Lo decimos claramente: si no se realizan acciones concretas para frenar la delincuencia, los turistas dejarán de visitar Santiago, especialmente el casco histórico, donde 265 alojamientos turísticos se han esforzado por sobrevivir, resistiendo golpes desde el estallido social.

Cuando justamente el turismo en Santiago veía los primeros signos de recuperación, nos cae esta verdadera segunda “pandemia” ante la que todavía no hay una vacuna.

Alberto Pirola

Presidente de Hoteleros de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.