La última cama



SEÑOR DIRECTOR:

La muerte de cualquier persona y en cualquier circunstancia es siempre lamentable y, sin lugar a dudas, existe un gran margen para mejorar la gestión en salud, como en tantas otras políticas públicas y sociales en nuestro país.

Sin embargo, centrar la discusión sobre la muerte de una menor en el “dilema de la última cama” no solo es desconocer el crecimiento de la red asistencial que se genera desde hace años en nuestro país a propósito de la campaña invierno, sino que significa, además, desconocer el enorme esfuerzo y compromiso que dedican los trabajadores y trabajadoras de la salud para brindar una atención continua y permanente, aun cuando la situación sanitaria sea adversa y compleja.

Procuremos en conjunto, autoridades y ciudadanía, evitar nuevas y lamentables muertes a raíz de esta intensa campaña de invierno, y realicemos un esfuerzo junto a los medios de comunicación para centrar la información en tiempos de crisis en la comunicación de riesgo y en las buenas prácticas, mas no en infundir temor y desconfianza en la ciudadanía. Como lo hemos hecho año a año, superaremos juntos este nuevo desafío sanitario.

Ignacio Silva Ayarza

Médico infectólogo y Académico USACH

Subdirector médico del Servicio de Salud Metro. Sur

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.