La vacuna del Apartheid



SEÑOR DIRECTOR

En relación a la entrevista al ministro israelí de salud, Sr. Yuli Edelstein, publicada en su medio, simplemente podemos decir lo que ya sabemos: Israel, la potencia ocupante, continúa negando sus obligaciones bajo el Derecho Internacional humanitario.

Puedo completamente entender que para el Sr. Edelstein no existe una ocupación, debido a que él mismo es un colono en la colonia ilegal de “Neve Daniel”, sur de Beit Jala. Sus ataques contra la posición del gobierno palestino no son solo falsos en cuanto a lo que decimos nosotros, sino que ninguna organización internacional legítima los reconocería como válidos.

En cuanto a los palestinos que han recibido vacunas por parte de Israel, representan un número bajo y basado en intereses israelíes, ya que se trata, o de trabajadores en su mercado o de quienes viven en Jerusalén oriental ocupada, y que se encuentran bajo ataque de extremistas israelíes y claramente no gozan de igualdad de derechos.

La posición israelí en materia sanitaria, sobre todo en cuanto a las vacunas, no se diferencia de lo que Israel ha realizado en general: un sistema de Apartheid que niega la consecución de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Ahmad Majdalani

Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.