Lecciones en materia de pensiones

Adultos mayores



SEÑOR DIRECTOR

Las pensionados argentinos están viviendo un verdadero drama, pues el Presidente Alberto Fernández está implementando una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis económica, y los pensionados argentinos son de los principales perjudicados.

La medida consiste en congelar las pensiones seis meses, para determinar una nueva fórmula de recálculo, lo cual pulveriza las pensiones si consideramos la inflación del 50% anual del país vecino, por lo tanto, los pensionados están viendo día a día una menor pensión, y lo mismo sucederá cuando se conozca la fórmula de revalorización, pues el ajuste será ser menor que la inflación.

Recordemos que hace 10 años el gobierno argentino estatizó los fondos previsionales de las AFJP, prometiendo en ese entonces mejores pensiones, lo que claramente no se cumplió.

Las lecciones para nuestro país son importantes, sobre todo en medio de los ofertones en plena discusión previsional, pero el ejemplo argentino lo único que nos demuestra, es que los sistemas de reparto son inviables y que son los pensionados los más perjudicados.

Eduardo Jerez Sanhueza

Comenta

Imperdibles