Legado de Humberto Maturana



SEÑOR DIRECTOR

Nos adherimos al sentimiento de pesar que embarga al país y a su familia, ante el sensible fallecimiento de Humberto Maturana Romesín, quien nos dejó un legado inconmensurable en diversos campos del saber.

Agradecemos profundamente y reconocemos la preocupación humana y académica que tuvo para con nuestra institución, la que se refrendó en la clase inaugural del año académico 2019, acompañando, junto a su entrañable colaboradora Ximena Dávila y al General Director, en un coloquio inédito que ha marcado el rumbo de un esfuerzo de reflexión y colaboración, que debe permear todos nuestros procesos académicos.

“Conservamos un propósito, conservamos un modo de hacer, conservamos un modo de reflexionar, conservamos una responsabilidad, todo eso conservamos en esta declaración de ‘Orden y Patria’”. Esta frase, pronunciada en esa oportunidad por el Dr. Maturana, ha sentado las bases de un hito relevante de reformulación de nuestros procesos educacionales, con un fuerte énfasis en el discernimiento ético de cada carabinero.

Gracias al querido y recordado Dr. Maturana. Nuestro homenaje se traducirá en el compromiso de ahondar en la formación de carabineros más reflexivos y más colaboradores, reforzando el sentido de la institución de ser, como lo declaró: “el gran sistema nervioso central de Chile”.

Ricardo Yáñez Reveco

General Director

Carabineros de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.