Libertad de acción en Renovación Nacional

Banda-Presidencial-900x562


SEÑOR DIRECTOR

Históricamente, Renovación Nacional (RN) se ha caracterizado por su diálogo y consenso, por su respeto a la diversidad y libertad de opinión. Este ha sido el espíritu que nos ha llevado a ser el partido más grande de Chile, pero que hoy se ve amenazado por quienes quieren imponer una única nominación del candidato presidencial.

Este proceso debe ser democrático, convocante, representativo y oportuno, dando espacio a la voluntad de la militancia y los liderazgos que puedan surgir en el sector, de tal manera de impedir el avance de los proyectos personales que se buscan imponer por sobre el de toda una colectividad.

Cabe recordar que en 2013 el candidato presidencial nominado por RN, Andrés Allamand, solicitó a la mesa no perseguir ni sancionar a dirigentes y parlamentarios que quisieran apoyar la alternativa de Golborne. Similar situación se dio en 2017, cuando se autorizó a los militantes a apoyar a Manuel José Ossandón, siendo Sebastián Piñera el candidato de RN.

Sin duda, esta es la actitud que debe prevalecer para dar continuidad al proyecto de ChileVamos, donde los liderazgos son capaces de entender la importancia de la libertad de acción y que las adhesiones no se consiguen por medio de la fuerza y amenazas. Hoy, más que nunca, se debe apuntar a la construcción de proyectos de mayorías, de sentido común, unitarios y, por sobre todo, que representen el cambio que necesita nuestro país.

Tomás Fuentes Barros

Vicepresidente y diputado de RN

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.