Líderes a la altura

Foto: Agencia Uno.




SEÑOR DIRECTOR

No fue necesario el transcurso de 24 horas desde el cierre de las mesas para que intelectuales y figuras de la política demostraran no estar a la altura de la demostración de paz, respeto y unidad del pueblo chileno.

Mediante análisis críticos y negativos acerca del triunfo de la opción Rechazo en solo las tres comunas del sector oriente de Santiago, donde se concentran las familias de mayor riqueza, optaron por un discurso polarizador y ciego a los aspectos positivos de esta elección.

Muchos de estos críticos, cuyos análisis generan poco valor y mayor división, viven, educan a sus hijos, o tienen familiares directos residentes de estas comunas. Y parte de los que no cumplieran esas características, tienen por otro lado un estándar de vida y nivel de ingresos mayor o igual al promedio de esos sectores. Los llamo a ellos a respetar a los que votaron Rechazo y optaron por elegir una opción válida, viendo la incertidumbre que genera el precario debate político en la actualidad.

Siendo parte de los que viven en estas comunas y votamos Apruebo, hago un llamado a nuestros líderes y especialmente a los candidatos a la convención constituyente a abrirse a los acuerdos en pos del bien común de todos los chilenos. Chile necesita volver a crecer al ritmo que es realmente capaz, dándole después de este magnífico 25 de octubre prioridad fundamental al desarrollo equitativo de todos los chilenos. A partir de lo visto el domingo, son los políticos y el Estado los que se deben poner a la altura de este pacífico, despolarizado y esperanzador pueblo.

Juan Pablo de la Fuente L.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.