Más papel, más árboles



SEÑOR DIRECTOR

Las bolsas plásticas producen daños ambientales y eso hay que corregirlo. El mercado libre es el sistema más eficiente para la creatividad y el progreso, pero limita donde se afecta a terceros que no participan en las transacciones como en este caso.

Las bolsas plásticas prestan un gran servicio a bajo costo a los compradores al ayudarles a organizar y transportar sus compras. Este servicio hay que reemplazarlo por otro que no tenga los inconvenientes de afectar negativamente a terceros.

La solución que surge son las bolsas de papel. Habrá quienes digan que no son una buena solución porque producen corte de árboles, lo que afectaría también al medio ambiente. Sin embargo, esta objeción es equivocada, ya que una causa importante de la plantación de árboles es la expectativa de venderlos para su uso como papel. En otras palabras, si se usa menos papel, habrá menos bosques en el mundo, lo que es malo para el medio ambiente.

Por fortuna, prohibir las bolsas plásticas incentivará el uso de bolsas de papel. Y el cambio de las bolsas plásticas a las de papel traerá doble ganancia ambiental.

Gerardo Jofré

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.