Música y cultura



SEÑOR DIRECTOR

Al cumplirse cuarenta años desde sus inicios y ahora en este primer aniversario desde que de la universidad reasumimos las trasmisiones de Radio Beethoven es importante relevar algunos aspectos.

En primer término, se destaca la calidad del equipo técnico y profesional de la radio, el que se mantiene a la cabeza del proyecto. Con la presencia de la UC, se han iniciado nuevos programas bajo las líneas tradicionales de la emisora. Tradición e innovación se han combinado en beneficio de nuestro público auditor, a través de la página web, esperamos comentarios para mejorar.

En segundo lugar, las audiencias han aumentado, con mayor presencia de grupos etarios más jóvenes y de variados sectores de la ciudadanía. Además, se ha formado un Club de Amigos que supera las mil personas, lo que en conjunto a nuestros auspiciadores le dan sustentabilidad en el largo plazo al proyecto. Por otra parte, el crecimiento de la radio ya se concretó en la ciudad de Villarrica, -en la que tenemos un campus de la universidad-, y seguirá en otras regiones del sur en los próximos meses.

Al asumir el desafío de retomar el proyecto de Radio Beethoven, no conocíamos la grave pandemia que enfrentaríamos. Por esto, ha sido un tiempo en que desde la universidad hemos podido entregar buena música, cultura y compañía. Agradecemos la gran recepción de esta propuesta musical que aporta a la cultura nacional. Nuestro compromiso es seguir avanzando en calidad.

Ignacio Sánchez D.

Rector, P. Universidad Católica de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.