Mutualidad de carabineros



SEÑOR DIRECTOR

En la edición del 12 de agosto se señala que la Mutualidad de Carabineros habría cancelado a un ex General Director $15.000.000 anuales como reparto de excedentes. Esto corresponde a una dieta asignada a los miembros del directorio por un acuerdo del Consejo de Administración de hace muchos años, tal como se les paga a directores de empresas privadas y públicas, algunas de estas últimas con cuantiosas pérdidas.

El actual General Director, en una decisión personal, destinada a terminar con estas injustas críticas, ha renunciado a esta dieta. Pero lo más importante es la labor que cumple Mutucar con nuestros propios ahorros. Compra de viviendas para arriendo a costos subsidiados para que los carabineros vivan tranquilos, sin peligro para sus familias, créditos hipotecarios y de auxilio a bajos intereses, ayuda a los socios y sus familiares directos afectados por enfermedades graves y sumamente costosas.

De acuerdo con sus estatutos, 40 % de sus excedentes se entregan a la Dirección de Bienestar y el resto se reparte entre los distintos círculos de socios que forman asociaciones afines a la Institución. Nunca un escándalo; jamás un desfalco y es una empresa privada sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros. Por favor no mezclar con el grave desfalco de fondos públicos que afecta al sector finanzas de la Institución.

Sergio Cotroneo Concha

General (R), ex gerente Mutucar

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.