Necesidad de la ley FinTech



SEÑOR DIRECTOR

Hoy la industria FinTech chilena suma más de 220 empresas que juntas no solo contribuyen significativamente a la inclusión financiera del país, sino que también hacen de nuestro país la capital FinTech de Latinoamérica. Pero si queremos mantener este título, es clave que se entienda la importancia y el impacto positivo que una ley que nos regule tendría, pues de aprobarse, ésta ayudaría a tener una certeza jurídica que muchos emprendimientos del sector hoy necesitan.

Estamos ante un escenario de cambios y de grandes urgencias sociales. Un escenario de discursos vociferantes que hacen parecer que todo aquello que no da solución inmediata a estas urgencias, es terreno baldío. Pero contar con una Ley FinTech no solo permitirá generar simetría regulatoria entre esta industria y el resto de las instituciones financieras tradicionales, sino que además permitiría abrir los servicios financieros a más jugadores y con ello aumentar la competitividad y democratizar el acceso al sistema, entre otros importantes puntos.

En este sentido, el proyecto, el cual se encuentra alineado en varios puntos con lo que fue la propuesta de la CMF, es inmensamente valorable para la industria, por lo que lamentamos la demora en su aprobación y esperamos que exista la voluntad de avanzar en ella para así emparejar los servicios financieros que reciben las personas y apoyar al desarrollo de la innovación en nuestro país.

Cristián Tala

Emprendedor e inversionista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.