No cerremos la puerta al turismo




SEÑOR DIRECTOR

Desde que se inició la crisis más grande en la historia de la Industria de los Viajes y el Turismo, hemos hecho ver a la autoridad la necesidad de diseñar e implementar un Plan de Rescate para el sector. ¿Qué empresa puede subsistir 14 meses sin ingresos?

No siendo suficiente el drama antes mencionado, con estupor hemos tomado conocimiento de propuestas de proyectos de ley que, más que ir en defensa de una adecuada protección al consumidor, discriminan y atentan contra la viabilidad del canal de comercialización, que está constituido en su gran mayoría por Pymes.

Hace unas semanas el gobierno anunció “un plan sin precedentes de apoyo al sector”. Hoy sentimos frustración por la forma en que se ha planteado la iniciativa y por las dificultades para acceder a dichos beneficios, los cuales finalmente, no han logrado el efecto buscado.

Frente a la muy compleja realidad que enfrentan agencias de viajes, tour operadores, alojamientos, gastronomía, destinos turísticos y otros proveedores del sector, hacemos un nuevo llamado a las autoridades para ir -con sentido de urgencia en su apoyo; más aún considerando que esta industria sin chimenea se ha convertido en un rubro estigmatizado por el sector financiero.

Mantengamos vivo un sector que se ha caracterizado por su dinamismo y aporte al bienestar de nuestro país y su gente, desde Visviri a la Antártida Chilena.

Lorena Arriagada Gálvez

Secretaria General

ACHET A.G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.