No es caricatura



SEÑOR DIRECTOR

En su columna del domingo pasado, Paula Escobar considera una caricatura que “favorecer el aborto es decir no la vida”. Sería más honesto reconocer que defiende el voluntarismo extremo, propio del feminismo radical, donde lo relacionado a sexualidad depende de un acto de voluntad. Aquí está el error, ninguna mujer tiene derecho a condicionar la vida del hijo a su voluntad.

De paso, Escobar critica a José Antonio Kast, dándole un tinte político a una discusión que no lo es y confirma la subjetividad de su opinión. Cuidado con la cultura de la cancelación.

Lamentable que la columnista no haga un mínimo esfuerzo por ponerse en el lugar de muchas mujeres que pensamos distinto. Y le sugiero conocer la experiencia que se vive en una unidad de neonatología, donde madres luchan incansablemente por la sobrevida de sus hijos. Tuve la experiencia de un parto prematuro extremo con 28 semanas, viviendo la desgarradora vulnerabilidad de esa criatura en sus incubadora y comprobando que, con menos de seis meses de gestación, ya son personas.

Karen Saphores

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.