Nombre de estación del Metro



SEÑOR DIRECTOR

El rector de la Universidad de Chile ha liderado una campaña para cambiarle el nombre a la estación "Hospitales" de la línea 3 del Metro de Santiago por "Dra. Eloísa Díaz", con la que no estoy de acuerdo.

En primer lugar, las estaciones del Metro deben jugar un rol de georreferenciación para los usuarios, por tanto, sus nombres deben estar relacionados con calles o hitos urbanos de la superficie que permitan a los pasajeros ubicarse mejor en la ciudad. En ese sentido, parece más razonable cambiarle el nombre a la estación "Mirador" de la línea 5 que se encuentra a pocas cuadras del Hospital Dra. Eloísa Díaz en La Florida.

Segundo, faltando solo pocos días para la inauguración de la línea 3, todas las señaléticas e información al usuario se encuentran listas. Cambiarlas a estas alturas o en poco tiempo más, generaría confusión entre los pasajeros. Hubiese sido deseable que el rector hubiese realizado esta propuesta varios años atrás, tal cual lo hicieron los vecinos de la Villa Frei en Ñuñoa, quienes lograron finalmente que se le cambiara el nombre a la estación que originalmente se llamaba "Diagonal Oriente".

Franco Basso S.

Director Centro de Innovación en Transporte y Logística UDP

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.