Normalización de la cadena de pago



SEÑOR DIRECTOR

A propósito de la abultada deuda hospitalaria con sus proveedores y en el contexto de la Ley de Pago a 30 días, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señala en una nota publicada en su diario que "durante 2019 avanzaremos en transparentar los verdaderos ciclos de pago y el real circuito de las facturas y cobranzas".

Si bien es reconocido que el sector público -y, en especial, el área de la salud- exhibe plazos de pago que exceden ampliamente los promedios del sector privado, creemos que es importante destacar lo dicho por el subsecretario, dado que sincera una situación que debe ser abordada en forma definitiva.

Como gremio que agrupa a empresas de servicios financieros y factoring privados hemos trabajado arduamente por ampliar el financiamiento inclusivo a las pequeñas y medianas empresas. Por lo anterior, esperamos que las palabras del Sr. Castillo trasciendan las buenas intenciones y que la recientemente aprobada Ley de Pago a 30 días comience a normalizar la cadena de pago de este vital sector de la economía.

Marcelo Lazen A.

Presidente Asociación Empresas de Factoring Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.