Nueva etapa en la pandemia



SEÑOR DIRECTOR

El sábado pasado, tuvimos una reunión organizada por el Ministerio de Salud, en que se congregaron cerca de ciento ochenta personas, representando a más de un centenar de organizaciones, dentro de las que se encontraban emprendedores, ministros, representantes del Colegio Médico, de la Mesa Social, científicos, agricultores, trabajadores de la salud, comerciantes, entre otros. Analizamos el estado actual de la pandemia y, en especial, los desafíos que se avecinan en los próximos meses.

Se trató de un espacio de diálogo, franco, respetuoso y con gran altura de miras, en que cada persona pudo manifestar sus inquietudes, anhelos y mirada país. Con estos aportes, el Ministerio planteará modificaciones al Plan Paso a Paso.

Los temas prioritarios fueron el autocuidado y las medidas sanitarias, el urgente reinicio de las actividades educacionales, el plan de vacunación, el retorno a las actividades productivas, la reactivación económica, la salud mental de la población, entre otros. Todo lo anterior, en una pandemia que no da tregua en el mundo.

Esta reunión ha sido muy importante para evaluar en conjunto los desafíos de la nueva etapa que enfrentamos, con la posibilidad de recibir el aporte de los diferentes sectores de la sociedad. Es una muy buena manera de conducir los difíciles momentos que se enfrentan; con diálogo y trabajo colaborativo.

Ignacio Sánchez D.

Rector, Pontificia Universidad Católica de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.