Nuevo director del Museo de Bellas Artes



SEÑOR DIRECTOR

Sobre el proceso de búsqueda del nuevo Director del Museo Nacional de Bellas Artes que está desarrollando el Servicio Nacional del Patrimonio, cabe aclarar que los concursos para seleccionar éste y otros cargos similares se realizan siguiendo las modificaciones definidas en la ley 21.045 y en el Decreto con Fuerza de Ley N° 35 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aprobada en 2017.

Allí se estableció que en un primer llamado el concurso limita el universo de postulantes a funcionarios públicos, y en caso de ser declarado desierto por no encontrarse a la persona que cumpla con lo definido en las bases, se abre un nuevo llamado abierto a postulantes externos, incluyendo extranjeros con ciudadanía chilena.

Sobre este concurso particular, la comisión de admisibilidad se encuentra en la fase final de la revisión del primer llamado, al que postularon 17 personas. Toda esta información es pública y se actualiza permanentemente en el sitio web del Servicio Nacional del Patrimonio.

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Ministerio, un foco especial debe estar puesto en los museos nacionales, los cuales requieren acciones concretas para dar el salto que los nuevos tiempos, la riqueza de sus colecciones y las demandas de la ciudadanía nos exigen. Bajo ese principio avanza la búsqueda del nuevo director del Bellas Artes, permitiendo enfrentar estos tiempos con proyectos renovados, que deben estar a la altura que el país nos demanda.

Emilio de la Cerda Errázuriz

Subsecretario del Patrimonio Nacional

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.