Nuevos criterios de acreditación

cna


SEÑOR DIRECTOR

En reciente carta a La Tercera, José Miguel Rodríguez se pregunta cómo es posible que los académicos que participaron en el diseño de los C&E hayan estado tan desconectados de lo que plantean las universidades. Queremos aclarar que el trabajo de los Comités Consultivos consiste precisamente en elaborar un aporte de carácter consultivo.

La propuesta entregada por nosotros sobre Criterios y Estándares, que fue presentada ante el pleno de la Comisión de la CNA el día 11 de diciembre de 2019, abordaba claramente la mayoría de los aspectos que fueron observados por quienes han criticado el documento de la CNA.

La selección de qué incluir y qué dejar fuera en la propuesta de CNA fue una decisión adoptada por la CNA sin nuestro conocimiento previo ni nuestra participación. La propuesta presentada públicamente no corresponde ni conceptual ni operativamente al trabajo realizado por este comité.

En diversas oportunidades hemos hecho presente a la CNA nuestra disposición a colaborar con ellos en una nueva versión, por cuanto nuestro único interés es contribuir a la calidad de la educación superior.

Eugenio Cáceres, Víctor Fajardo, Óscar Jerez María Inés Icaza, María José Lemaitre, Luis Hernán Tagle, Cristina Toro

Comité Consultivo Acreditación Institucional de Universidades

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.