Parque Padre Hurtado



SEÑOR DIRECTOR

La consulta de mañana domingo referente al posible mejoramiento del Parque intercomunal Padre Hurtado adolece de una falla en su origen. Existen dos opciones: una con laguna artifiical de acceso pagado y otra sin laguna y con mucho menor nivel de inversión que la primera.

En justicia, ambas opciones -con o sin laguna- debieron plantearse con el mismo nivel de inversión, para que la elección fuera equitativa. Pero, por el contrario, en la consulta aparece cómo se ha privilegiado una de las dos opciones, inyectándole más dinero que a la otra.

Cabe preguntarse, por qué no puede hacerse un mejoramiento integral del parque, sin necesidad de imponer el cercenamiento de su superficie, que además dejará de ser de libre acceso y requerirá de un segundo pago -recordemos que para ingresar al Parque se deberá pagar una primera entrada. Con esto se margina a quienes no pueden pagar.

Sería muy diferente si se planteara el libre acceso a la laguna, y el pago por arriendo de botes y otros servicios anexos, como ocurre en otros lugares (Ejemplo, la Quinta Normal o el Parque Bicentenario).

El Parque Padre Hurtado merece que se analice en profundidad su futuro mediante una fórmula diferente, con una participación ciudadana efectiva, distinta a la planteada en esta ocasión.

Rodolfo Palacios

Arquitecto y director de Junta de Vecinos Portal de Los Dominicos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.