Participación ciudadana

Construccion

Andres Perez/ La Tercera


SEÑOR DIRECTOR

El lunes estaba previsto que la Sra. intendenta firmara el puntapié ambiental para que el proyecto más grande que se ha construido en Vitacura en los últimos 20 años pueda iniciar su faena: 26 torres con 2.964 estacionamientos que duplican el parque automotriz de la zona y rebalsan ambas riberas del Mapocho, de Tabancura a Vespucio.

Mientras los ejecutivos del proyecto acompañaron a los funcionarios en el estudio del Eistu, a los vecinos se nos negó la participación. Un proceso completamente viciado. Solo quiero dejar esta constancia: nosotros lo dijimos. El alcalde se lavó las manos por el diario, y las otras autoridades nos dijeron "no ha lugar". Nadie es responsable del desastre vial que se viene.

Basta ya de hacernos creer que vamos al desarrollo. Vamos al subdesarrollo más brutal, aquel donde no se distingue la supremacía del bien común, y se cree que la suma de bienes individuales y privados son un sustituto de él. ¿No somos stakeholders? ¿Qué es lo que somos los ciudadanos? Sin participación, no hay democracia.

Marta Lagos

Agrupación de vecinos de Vitacura

Comenta

Imperdibles