“Pasto en Américo Vespucio”

Imagen SOCAVON EN AMERICO VESPUCIO 001


SEÑOR DIRECTOR

En respuesta a la carta publicada el día de ayer titulada como la presente, se debe aclarar que el proyecto de paisajismo que se está desarrollando, en común acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y las municipalidades de Vitacura y Las Condes, mejorará de manera considerable el Parque Vespucio.

Los árboles que fueron trasplantados a un vivero, luego de un exhaustivo estudio fitosanitario de cada especie, recibieron los máximos cuidados posibles por parte de una empresa especializada durante cerca de tres años, retornando un elevado porcentaje de los árboles al parque.

Uno de los aspectos fundamentales del nuevo paisajismo del Parque Vespucio, dada la crisis hídrica que vive el país, y en particular la zona central, es que en conjunto con los municipios se acordó disminuir en más de 60% las áreas de pasto consideradas en la versión original del proyecto de paisajismo, reemplazándolo por cubresuelos, especies que requieren un menor consumo de agua para su desarrollo. Adicionalmente, la mezcla de pasto que se está empleando utiliza una especie que posee una raíz fibrosa y profunda, resistente al estrés hídrico, por su menor requerimiento de agua.

De esta manera, el proyecto AVO I está colaborando a disminuir el consumo de agua que tendrá el nuevo Parque Vespucio.

Luis Manuel Eusebio Iñigo

Gerente general

Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.